El asco del nudismo.

No lo digo yo, sino la actriz que ha protagonizado Crepúsculo y que afirma que el nudismo en una película le da asco porque degrada a la mujer. Supongo que en la pintura y la escultura también. A mi me enseñaron que el cine es un arte, sea bueno o malo, pero es una labor de artesanos y de artistas. Y mientras que en otras formas de arte abundan los cuerpos desnudos, en el cine son mas bien escasos o nulos. Sólo en las producciones de aquí de nuestros vecinos continentales se aborda el tema del desnudo con la naturalidad con la que se cuenta en literatura, con el calor que se muestra en las esculturas, y con la nitidez que se muestra en las pinturas.

Pero para algun@s, esto todavía es un asco. Mientras que simular como se le rebana el gaznate a un semejante mientras las manos se encharcan de su sangre, provocando el efecto de salpicar al espectador a través de la lente de la cámara; eso no, eso no es un asco. Eso es arte.

Afortunadamente y para contrarrestar y dar en las narices a la Srta. Greene, hace unas semanas se pudo ver en TVE un corto de Candela Peña, titulado “9” (nueve) donde varios actores y actrices (artistas, de “arte”) comparten un tiempo, una charla, y un espacio en completa desnudez. Se olvidan de sus propios pudores y la directora ha reflejado perfectamente el ambiente que se respira en una reunión de amig@s compartiendo su desnudez.

Puedes verlo completo en el siguiente enlace (la película empieza en el minuto 3:30). Que la disfrutes!
Xouba

Una respuesta a El asco del nudismo.

  1. […] Cuenta la crónica que la actriz cerró el tema con un “me gusta estar desnuda” y sin más explicaciones porque nadie se justifica si le gusta estar con ropa. ¡Olé! por la valentía de la actriz. En la puritana e hipócrita sociedad americana reconocer algo que realizas fuera de los cánones sociales impuestos sin sentirse obligada a justificarse le impone más mérito sobre todo si una tiene compañeras como la Srta. Greene haciendo declaraciones de este tipo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: