Pautas extrañas.

Existen cierto tipo de anécdotas que no por verlas repetidas muchas veces, dejan de sorprenderme. De una de ellas tienen como protagonistas siempre a la misma pareja de amigos.

Llegamos a la playa, y mientras todos nos desnudamos, ellos se quedan con su bañador y su biquini; no suele pasar mucho rato cuando la chica decide quedarse en top-less. Ambos pasean, juegan o toman el sol con sus bañadores, compartiendo tiempo, charla, paseos y juegos con algun@ de nuestro grupo, en el que habitualmente estamos tod@s desnud@s.

Cuando ya llevamos un rato con ellos, espontáneamente el chico se saca el bañador, a veces, a penas me percato del hecho. Es un visto y no visto. Ahora con bañador, ahora sin el. Alguna vez he visto como se metía en el agua con el puesto, y salía desnudo. Luego, cuando ya llevamos un rato más largo, le toca a ella. Ambos se quedan totalmente desnudos. 

No lo hacen para tomar el sol. No lo hacen porque tengan reparos a la hora de dar un paseo por la playa -porque igualmente los dan-. No lo hacen porque no quieran mojarse la ropa. O no lo hacen porque se sientan “raros” entre tanta gente desnuda. Creo que lo hacen por costumbre. Es la única explicación que le he encontrado. Porque aplicarle la lógica a tal comportamiento se me antoja imposible. Digamos que son “novatos” en esto del nudismo; pero no, no lo son. Llevan años y veranos enteros yendo a la playa con nosotros, o sin nosotros -los encontramos luego, allí- y siempre se repite la misma pauta.

Aunque lo que verdaderamente termina de romperme la lógica es el hecho de cubrirse con una toalla para quitarse la ropa de calle y ponerse el biquini (o bañador) cuando llegamos. Si tod@s a su alrededor están desnud@s; si van a terminar desnud@s; ¿porqué?

A veces es mejor que como los monos de Gibraltar, taparnos los ojos para no mirar.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: