Playas frecuentadas por nudistas.

Apuntan en un foro que los nudistas debemos ir acostumbrándonos a hablar con propiedad, en lugar de preguntar o hablar de playas nudistas debemos decir “playas frecuentadas por nudistas”. Como argumento esgrime la actual legislación española donde no existe catalogación para espacios públicos, son de todos, y mientras nuestro uso no atente contra el lugar en si podemos expresarnos como queramos: desnudos, vestidos, bailando, corriendo, o saltando a la comba si nos apetece.

Bien argumentado. Tiene razón, aunque ello nos lleve a una sinrazón. Porque cuando voy a una nueva ciudad y me busco un parque para pasear al perro, a los niños, o a mis abuelos, me acerco a alguien de la zona y le pregunto por un parque, no por un “parque frecuentado por ancianos”.

Además en mi búsqueda de playas nudistas muchas veces me he acercado a algún paisano (o foráneo, cuando me pillaba fuera) y le preguntaba por “playas nudistas” entendiéndome y sabiendo de sobra lo que buscaba y a dónde dirigirme; no consigo imaginarme preguntándole por “playas frecuentadas por nudistas” al señor mayor de la boina y el bastón, sentado sobre una piedra, a la vera del camino y con la sombra de un gran árbol a su espalda. De esa seguro que me miraría como un bicho raro, de la misma forma que miras a un médico cuando te dice que tienes pityriasis (caspa, para los demás mortales) y crees que de eso te va a morir mañana.

Prefiero explayarme cuando alguien requiera puntualización o matización del concepto. De momento seguiré empleando el término “playa nudista” para ir a esa playa en la puedo despelotarme junto con otra gente. En las otras también lo hago, aunque a esas le sigo llamando “playa”.

Xouba

Responder

