Metedura de pata.

En el anterior artículo criticaba la postura de un banco y el tratamiento que le da a la desnudez. El mismo día de su publicación un correo-e de un lector me advierte que en su día a través de la lista [+NUDISTA+] el presidente de ADN y de la FEN había pedido ‘colaboración’ para la grabación de ese anuncio.

Tal vez, se dejó llevar por el título que desde la productora le endosaron al anuncio y supongo que al departamento de márketing del banco, sin entrar a valorar cómo se veía el guión desde el otro punto de vista, el de los nudistas. Se podría decir que se pecó de ingenuo, que abusaron de la buena fe, que se utilizó a ADN para un fin que se volvió en su contra (al menos desde mi punto de vista, en el que parece coincido con unos cuantos); todo ello ‘se podría decir’. Pero ya no vale, por varios motivos:
a) Ni el presidente de la FEN (el mismo que el de ADN), ni el actual cuerpo directivo son “novatos” en estas lides, tienen experiencia y experiencias en las que de una forma u otra fueron camelados con el fin de normalizar el desnudo.
b) Una organización no puede guiarse por impulsos, o por proyectos bonitos que les llegan al mail y que utilizando el altavoz y la posición que da la presidencia se aireen a los cuatro vientos. Una organización a nivel estatal debe analizar mejor aquello que va a apoyar o rechazar.
c) Una organización no debe estar al servicio, ni utilizarse para hacer labores de casting, a empresas que se van a lucrar con esas labores y esos servicios; por mucho que le paguen a quien va a desempeñar esas funciones.
d) Ahora por muy ofendidos que nos sintamos los naturistas federados por ese anuncio la FEN no puede exigir una rectificación cuando en su día le ayudó a montarlo (aunque fuera a través de una de sus asociaciones), con lo cual entiendo que dejará desatendidos a sus asociados en pro de una decisión (muy probablemente) personal y que beneficia de una u otra forma a un par de empresas (la productora, y el banco).

Toda una metedura de pata en toda regla. O mejor dicho, de las dos patas, porque una de ellas creo que ya se metió cuando se envió el siguiente mensaje a la lista [+NUDISTA+] (lo hago público porque ya era público en el momento en que se envió a una lista abierta):


From: Ismael
Date: 11-dic-2007 22:42
Subject: [+NUDISTA+] CONVOCATORIA urgente DE CASTING ANUNCIO PUBLICITARIO
To: Foro de discusión sobre naturismo

Estimados listeros/as, (ojo, las fechas son mañana y pasado)

La productora de cine publicitario PRODUCCIONES LEE FILMS esta preparando en estos momentos el rodaje de un anuncio para la marca BANCAJA con título “Desnudo” y para ello contactó con ADN.

El spot trata de un hombre de mediana edad que cada vez que se siente intimidado, indefenso, se imagina a todo el mundo desnudo y en seguida desaparecen esos miedos. Hay dos secuencias que necesitan rodar con naturistas y que son las siguientes:

·         Secuencia Salon Actos: Vemos a nuestro personaje protagonista en un salón de actos de un hotel haciendo una exposición con unas diapositivas. Frente a él hay un grupo que siguen la presentación. Todo el publico está desnudo.

·         Secuencia karaoke: Vemos a nuestro protagonista de nuevo cantando en un karaoke y todo el mundo que lo escucha está desnudo.

Necesitan hombres y mujeres de edades comprendidas entre 20 a 70 años que estén interesados en participar en el anuncio en estas condiciones. Aproximadamente contaremos con 40 personas.

Para el que no quiera estar completamente desnudo, se le pondrá un tanga-ropa interior de color carne.

La productora realizará un casting en la sala Ritmo y Compás los días 12 – 13 de diciembre

En horario de 10 a 19:30 horas

Dirección: Conde de Vilches nº 22  (Metro Avenida de America)

Las fechas de rodaje son o un día o dos días comprendido entre el Jueves 3 o viernes 4 de enero de 2008.

La tarifa que se establece por día de rodaje es de 250 € brutos por persona y se le dará de alta en la Seguridad Social por ese día de trabajo. Por lo que tendrán que contar con el dni / nie en vigor.

La Categoría será de figurantes, siendo la autorización de los derechos de imagen y voz para fines publicitarios y la cesión de manera universal  que tendrá vigencia de tiempo indefinido de emisión y será válida para todos los medios de comunicación descubiertos o por descubrir, en cualquier formato o soporte.

Todo el mundo que se presente al casting tiene que comprometerse a estar disponible en las fechas indicadas y durante todo el día, porque todavía no tenemos plan de rodaje establecido.

La jornada será de aproximadamente 10 horas en localización.

La productora se encargará de la comida y de la bebida durante el rodaje.

Agradeciéndoles su colaboración y confiando en que nuestro proyecto sea de su agrado, atentamente

TODOS LOS QUE DESEEN ASISTIR AL CASTING TIENEN QUE COMUNICARLO A

Pilar / Alfonso Cuadra

Tel: 917218794

O AL E-MAIL: pilar@leefilms.com

———————-

Un saludo,

Ismael Rodrigo

www.naturismo.org/adn


Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: