Depilación.

Simplemente me gustaría reportar al lector de esta bitácora a la interesante linea de comentarios que se ha abierto en Miguel Desnudo, que es otra bitácora que también aprovecho para recomendar por el carácter personal que imprime a sus artículos acompañados siempre de entrañables fotos de la vida cotidiana y naturista del autor.

También quisiera dejar constancia del interés que despierta el tema tanto en la comunidad nudista como en la que no lo es, pero que se acercan a estas páginas porque se habla -como en la mayoría de los temas- con más naturalidad sobre ello. Hace tres años abría un tema que también ha generado muchos comentarios en esta página (muchos de ellos son poco afortunados, algunos los he borrado, pero otros bien por dejadez, bien porque ya de por si solos se desacreditan, los he dejado); por aquel entonces pronosticaba una tendencia en aumento, y parece que no me he equivocado, es lo bueno de tener a mano un cuaderno de bitácora.

A día de hoy, podría afirmar casi con rotundidad que pocas personas (hombre y mujeres) con las que comparto playa -es el espacio con el que más gente desnuda convivo- reusa algún tipo de arreglo para su vello corporal. Incluso si hace años alguien depilad@ integramente atraía algunas miradas, hoy por hoy casi es el caso contrario el que atrae las miradas; si bien antes se hacía a modo de curiosidad (“¡fíjate, va tod@ depilad@!”), ahora el caso contrario se entiende como cierta dejadez estética.

Tal vez las técnicas de depilación y/o afeitado hayan evolucionado lo suficiente para que la gente pierda ese miedo al dolor que existía (‘para estar guap@ hay que sufrir’), o tal vez simplemente se deba a misma cuestión estética que a muchos hombres les lleva a afeitarse cada mañana y a las mujeres a depilarse axilas o piernas.

Supongo que en un par de años, volveré a releer este artículo y otros sobre el mismo tema y comprobaré si he vuelto a acertar o a equivocarme.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: