De chiste.

En una reunión con un grupo de amig@s alguien cuenta un chiste, y nos reímos todos. Luego cuentan otro, y continúan las risas. Todo muy natural y divertido hasta que una persona cuenta un chiste de nudistas, y nos reímos; rápidamente otra persona se apresura a contar otro sobre la misma temática, y también nos reímos; y sin quererlo unos en forma de chiste, y otros en forma de anécdota están arrancando risas al grupo a cuenta de los nudistas. A veces muestro mi sonrisa, a veces mi indiferencia hasta que dan por terminado el bloque de chistes y les pregunto: ¿porqué todos los chistes de nudistas hacen la gracia mofándose de sus genitales?

Ante las miradas un poco asombradas de algun@s de los del grupo puntualizo: ¿los que van vestidos no tienen genitales para podernos reír de ellos?

Apenas pueden responderme, salvo apuntar al recurso de que lo que se pretende es arrancar una sonrisa e imaginarse a una persona desnuda en determinadas situaciones resulta más cómico. Y aprovecho para plantearle situaciones cómicas: ducharse con la ropa, tirarse al mar con el traje de novia, o entrar en la sauna con mantilla española; se sonríen de nuevo y aprovecho para llevarlos a mi terreno: la misma gracia que os causa eso a vosotros nos causa a los nudistas ver como entráis en el mar cubiertos con unos pocos centímetros de tela.

Una persona apunta que esos centímetros de tela cubren una parte importante de su cuerpo. Efectivamente, le reconozco la importancia, pero no tanta como la que tiene la cabeza y sin embargo algun@s se escandalizan cuando otras se la cubren con un burka.

Abandonamos la conversación cuando toma derroteros subrealistas, donde parece imposible encontrar un punto de conexión o sacar algo en provecho más allá de haber dejado constancia de lo poco fundadas que están algunas posturas y de lo fácil que resulta desarmarlas.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: