Delante del espejo.

Hoy le toca a otra revista que ha llegado a mis manos, en versión íntegra, no a recortes como la anterior. La calidad de los textos, y artículos es tan escasa que en el folleto de ofertas del super te encuentras más literatura. Pero esta se vende y el folleto del super lo regalan, tal vez por eso tenga menos lectores.

No daré publicidad a una revista que no vale la pena que se compren, pero me quedo con una frase (de ciento y pico largo de páginas, sólo una frase) en la que supuestamente enseña a aceptarse a las mujeres porque da por entendido que los hombres siempre estamos “aceptados”. El caso es que vuelve al consejo de la kinesiterapeuta del artículo anterior (a lo mejor, beben de las mimas fuentes): Desnudarse delante del espejo.

¿Acaso creen que la gente no lo hace? ¿Porqué no presentan un caso donde una mujer o hombre confirme que no lo ha hecho nunca? (con lo amarillistas que son, tal vez terminen pagando a alguien para que lo diga).

Tal vez los problemas de muchas (y muchos) empiecen precisamente por ahí, por mirarse demasiado en el espejo y verse reflejadas en las fotos de las revistas. Si no existieran estereotipos dibujados a golpe de retoque fotográfico en las revistas adios, a los temores a mirarse en el espejo. Sin esos temores, nuestra desnudez tomaría más valor; el pudor -ese escudo invisible que interponemos entre nosotros y los otros para ocultar algo- sería más diáfano, porque no tendríamos que ocultar lo que -consideramos- nos hace distintos a otros.

Es muy sano colocarse desnuda/o delante del espejo, pero más sano es saber mirar más allá y ver delante de otros espejos a otras personas desnudas como nosotros, pues ello nos serviría para borrar de nuestra retina miles de imágenes irreales (pues no son fieles a la realidad) que nos gustaría emular.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: