Ejercicios para vivir mejor nuestra desnudez.

Voy a transcribirles el retal de la revista Psychologies que citaba en el artículo anterior y que tiene como título el que encabeza este texto. Dice así:

No todos aceptamos igual nuestro cuerpo. Cambiar nuestra relación con él ayudará a querenos. Estos son algunos consejos de Martine Polentier, kinesiterapeuta y sexóloga.

Desvestirse lentamente. En lugar de desnudarnos de una forma mecánica, ralentizar nuestros gestos. Irnos quitando la ropa progresivamente, sin prisas, analizando lo que vamos sintiendo en cada momento. Pasearnos desnudos, sin mirarnos en el espejo, lentamente. Practicar a diario este ejercicio contribuye a acabar con el malestar que podemos sentir por nuestro cuerpo.

Mirarnos sin analizarnos. La mayoría del tiempo nos miramos en el espejo totalmente vestidos antes de afrontar la mirada ajena. Protegidos por la ropa, el cuerpo, disimulado, embellecido, se convierte en una silueta. Pocos de nosotros nos atrevemos a mirarnos desnudos frente al espejo por temor a no gustarnos. Hacerlo, aunque al principio nos cueste, nos ayudará a conocernos.

Acariciarlo para eliminar tensiones. Nuestro cuerpo soporta todo el estrés al que estamos sometidos a diario. Dedicarnos unos minutos a acariciarlo, mimarlo, ayudará a descargar tensiones.

¿Cómo le ha quedado el cuerpo? ¿Lleno de estrés, tal vez? Anda que yo, ni le cuento.

¿Pero con qué ojos nos mira esta gente? ¿Realmente tienen ojos para mirarnos?

Lo asumiré, le diré a todo el mundo que he llegado en una nave espacial del la constelación de Ganímedes y que allí vamos todos en bolas por eso me gusta ir desnudo. Se acabó el analisis psicológico de esta gente, prefiero que me llamen “friki” directamente a que estos sigan llenando páginas con sus chorradas y cobrando por ellas; y para más ‘inri’ habrá gente que se las crea.

De todos los nudistas que conozco -y que me quedan por conocer- puedo afirmar que ninguno ha realizado uno, al menos uno, de los ejercicios de esta kinesiterapeuta. Si algun@ se pasa por aquí, lee estas lineas y considera que yerro, la linea de comentarios está abierta.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: