Perdido por la red.

En un paseo por la red y buscando referencias sobre el nudismo, llegan a mi noticias de todo tipo: horario nudista en un gimnasio en holanda (la primera sesión será el próximo 4 marzo, si alguien se anima…), locutorio de internet nudista en sudamérica (esta sí que me ha parecido una idea pionera -a ella se corresponde la imagen superior-), spa nudista en tokio (donde la comentarista afirma que su rasurado genital ha dejado a las japonesas boquiabiertas, pues allí eso es signo de infantilismo), el incidente de Barcelona con la Guardia Urbana ocupa un montón de páginas (virtuales, por supuesto); pero sin lugar a dudas lo que más a captado mi atención es una noticia apenas relacionada con el nudismo pero que sin embargo transmite mucho más que las otras: un informe sobre las 40 palabras más buscadas en la red, en España, coloca en esa relación la palabra “nudista”.

¿Hasta qué punto es fiable el informe? Pues supongo que merecerá la misma valoración que tantos que se difunden diariamente y no nos preguntamos sobre su fiabilidad. Pero si realmente es cierto lo que nos cuenta, hay mucha más gente solicitando información sobre el nudismo de la que hasta ahora nos creíamos, y da fe de ello la cantidad de visitas que diariamente recibe la web www.lugaresnaturistas.org en que se detallan fielmente cientos de lugares en los que practicar nudismo por toda la geografía española.

Eso ocurre en la Red, en esta realidad virtual de la que todos somos habitantes de una forma u otra. Pero luego te aproximas a la realidad cotidiana, a la de todos los días, en la que nos caemos y nos hacemos pupa, y cuando te acercas a cualquier guía turística, libro de viajes, o folleto de información sobre nuestras costas y la información que pasan sobre las playas nudistas la solventan con una linea como mucho. ¿Es problema del editor de la guía? ¿Es del que la redacta? ¿O es de la sociedad que todavía muestra reparos en demandar esa información abiertamente y la Red le permite hacerlo en silencio?

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: