Evolución.

Llega a mi correo la noticia de que los Mossos d’Escuadra advierten a un hombre de unos 50 años que debe vestirse, pues paseaba totalmente desnudo por las calles de Barcelona. Según parece el hombre hace tiempo que viene practicando nudismo por las calles de Barcelona porque “quiere ser libre”. Enhorabuena.

Afortunadamente la policia se limita a informarle que vestido estaría un poco más abrigado, pero ni denuncias, ni detenciones, ni conducción al cuartelillo. Es Barcelona. En otro lugar la ignorancia supina que manifiestan muchos agentes les lleva a creerse con derecho a cualquiera de las acciones que en Barcelona han quedado enterradas con el famoso tríptico que el Ayuntamiento editó hace algún tiempo (algo más de un año) y en el que se reconocía explícitamente el derecho a circular desnudo por los espacios públicos de la ciudad. En otros lugares el tiempo se ha detenido, pero no sólo unos años, sino unas décadas.

Barcelona siempre fue pionera en casi todo: industrialización, arte, cultura, política… y por ello siempre escandalizó; como lo hizo en su día la edición del tríptico citado, y también como lo hizo Gaudí con su Parque Güell.

Los demás habitantes de la piel de toro seguiremos esperando a que nuestros políticos y sociedad levante nuevamente la vista hacia Barcelona (que no sólo está geograficamente “arriba”, sino que tambien lo está en casi todo) para que algún día el pasear desnudos por nuestras calles, parques, o simplemente en las mismas playas de nuestras ciudades (mira A Coruña solicitando un arenal nudista próximo a la ciudad y medianamente accesible) sea tan habitual como por allá “arriba”. Firmaría ahora mismo, aunque tuviera que explicarme alguna que otra vez al “munipa” de turno que sólo se lee el Marca pues las circulares internas son deboradas por el WC.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: