Arriando lastre.

En un reciente día de playa termino entablando conversación con una pareja en la que él está desnudo y ella con bikini. Afirman sentirse encantados en esa playa por el buen ambiente que se respira y el joven me confiesa que es nudista desde hace poco, pero que desde entonces apenas usa bañador. Se lamenta por la actitud de ella.

Decido continuar el tema por ahí y saber un poco más de su reciente descubrimiento y las reticencias de la chica. Ella afirma que también lo ha probado, pero cuando no hay nadie en la playa; que le encanta bañarse desnuda en el mar, que lo hace a menudo pero antes de salir del agua vuelve a ponerse su uniforme. Cuando le pregunto la razón, por que es evidente que conoce los beneficios y placeres de la desnudez, me dice que por pudor… y me lo pone a tiro: ¿y qué es el pudor?; la vergüenza, me responde. ¿Vergüenza de qué?, ¿de quién?, de tus semejantes, de quien como tú está desnuda, o de tí misma.

Ahí toco fibra. Su pareja me lo apunta. Me confirma que cree que desnuda desmerece más que vestida, que la gente la mirará y criticará esto o aquello de su cuerpo.

– Ah, claro, como tú me criticas a mi o a aquellos que están allí.
– No, no, por supuesto que no -se presta ella rápidamente a responder-.
– Entonces, si me dices que tú no te has fijado en ese o aquella chica, ¿qué te hace pensar que los demás lo haran en tí?.

A algunas personas le hace falta un reinicio del sistema. O casi mejor, un formateo y una nueva instalación, con un sistema operativo del siglo XXI, porque está claro que lo de las actualizaciones lo llevan fatal.

Su novio no, él soportaba bien las actualizaciones; incluso fué un placer informarle de la situación legal del naturismo en España, de los derechos que le asisten y que puede ejercer libremente.

Espero volver a encontrármelos y ver cómo les va, y espero que juntos y por separado, puedan ser un poco más libre arriando el lastre del pudor y la vergüenza.

Xouba

Responder

