Su opinión cuenta.

Así titula el Concello de A Coruña -o “La Coruña”, para los más “vazquistas”- un apartado en su web en el que desean recabar información de los ciudadanos, sugerencias de mejora, o simplemente opinar sobre el devenir de su vecindario.

El enlace que le lleva allí es este. Y lo único que solicitan para dar credibilidad a tu propuesta es una dirección de mail (para enviar una posible respuesta) y un número de DNI del que creo que tod@s somos titulares.

¿Y a cuento de qué viene esto aquí?. Pues que a alguien se le ha ocurrido solicitar un espacio para use y disfrute de los seguidores de la moda de Adán, entre los cuales orgullosamente me encuentro. Así que, alguien ha apuntado que no sería mala idea hacer ver a los mandatarios coruñeses que la iniciativa tiene apoyo, cuando menos, cibernético.

¿Los beneficios de tener una playa nudista a pie de urbe?. Casi se necesitaria otro artículo para detallarlos, pero barceloneses o donostiarras los conocen sobradamente y entre las excelencias que cantan es la falta de necesidad de tomar el vehículo para acercarse a la playa, y de tener que hacerlo, utilizar el transporte público con el consiguiente beneficio para el tráfico, el ambiente, y los nervios de los que se tienen que comer horas de semáforos; tras los primeros rebotes iniciales, mejorará la convivencia, porque el desnudo dejará de verse con connotaciones sexuales por aquell@s más reacios, y si alguien no se lo cree que se lo diga a los vecinos de Baroña que pasaron de andar a palos con los nudistas a compartir fiambrera y refrescos con ellos; como último “pro” de esta iniciativa se me antoja que atraerá a más turistas, porque si alguien que busca disfrutar desnud@ en la playa la puede encontrar a escasos metros de su hotel ¿porqué se va a marchar a otra en la que debe conducir un rato largo?. Seguro que hay más, muchos más, pero para abrir boca estos ya sirven.

Ojalá que la iniciativa salga adelante, ganaremos tod@s: nudistas y textiles. Nosotros un espacio en el que desarrollarnos cómodamente a pie de nuestras ciudades, y los textiles unos vecinos más tolerantes que les enseñarán a convivir con menos ropa… y cuando hace calor no veas como se agradece.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: