El nombre legal.

Cada día me sorprenden más los periodicos; perdón, los que hacen los periodicos. Y es que cuando ya creía que su ignorancia no podría ser superada, se coronan de nuevo con los laureles de este adjetivo.

El motivo lo tiene este artículo: La policía detiene a un joven que se paseaba ebrio y desnudo por el centro de Vilagarcía, de La Voz de Galicia. Léanlo, no se lo pierdan. Deja perlas a cada párrafo.

No voy a entrar a juzgar el comportamiento del joven del artículo, ni si actitud respondía más a los efluvios del alcohol que a un afán por promover la aceptación social del nudismo. Lo que me toca los mismísimos es la conclusión legal -como siempre- del redactor: exhibicionismo en presencia de menores. Y todo porque el joven en cuestión decidió sacarse la ropa delante de la iglesia el día de las comuniones del Corpus. El redactor debiera informarse mejor y saber que si sólo estaba desnudo sin hacer ostentación sexual, el exhibicionismo no procede. Pero claro, muy probablemente eso no lo supiera la policia y mucho menos el laureado redactor, al cual seguramente hoy muchos de sus convecinos -los mismos que iban a misa ayer- aplaudirán sus conclusiones.

Me huelo que el joven a poco que tenga un abogado con un mínimo de letras -porque también los hay que están pez en ese sentido- se saldrá de rositas, en el aspecto legal. En el aspecto social se quedará con un tirón de orejas familiar, un estigma vecinal, y una anécdota que contarle a sus nietos; pero seguramente el avezado periodista no derramará más tinta sobre el caso porque se habrá quedado sin caso. Y nosotros sin enterarnos de cómo ha ido la cosa del “exhibicionismo en presencia de menores”.

Si no me equivoco y esto saliera como les cuento, tendríamos un precedente involuntario y etílico de una especie de promoción del nudismo en nuestras calles. Pero prefiero otros medios. Me quedo con la lucha silenciosa y correcta de ADDAN. Esa está llevando a buen puerto la aceptación social del desnudo en las ciudades. La de mi paisano se quedará en una anécdota ruidosa, pero nunca en delito.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: