Manifestaciones ciclonudistas.


No es la primera vez que llegan a esta página los ruidos de la manifestación ciclonudista con el objetivo de protestar contra el tráfico en las ciudades y el poco respeto que muestran muchos conductores hacia los ciclistas. Esta convocatoria tiene carácter global, más o menos, pues se celebra en distintos paises europeos y americanos.

En su día ya dije que como iniciativa no está mal. Llamar la atención sobre la indefensión de los ciclistas ante el tráfico es una reivindicación que me parece más que justa. Necesaria, diria yo, tal y como manejan los vehículos algunos conductores. Lo que no me parece tan necesario es la utilización del desnudo para llamar esa atención. ¿No hay otras fórmulas?. Seguro que sí, pero a lo mejor no congregan tantas cámaras alrededor, y hoy en día parece que si una reivindicación no está acompañada de unos cuantos fotógrafos no es justa.

¿Ayuda a normalizar el desnudo?. En parte si, porque inunda las vías de las ciudades de gente desnuda; pero como cualquier arma de doble filo puede terminar haciendonos daño porque también se convierte ese desnudo en un hecho excepcional que debe producirse en ese día o en ese tipo de actos. ¿Dónde estaban al día siguiente todos los ciclistas que participaron en esa manifestación desnudos?. Supongo que también en la bicicleta yendo hacia su puesto de trabajo, con sus vaqueros y su camisa.

Un francés dijo en una ocasión: “No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla.” Y creo que viene al pelo, tanto a este artículo como a este hecho. De todos modos reconozco la dificultad de enfrentarse sólo en desnudez a toda una urbe, el grupo arropa nuestra desnudez. Pero con pequeñas batallas también se ganan guerras.

Sin menospreciar más el hecho de las manifestaciones ciclonudistas, que conste que si pudiera me subiría a la bici y los seguiría, pero de momento a esta esquinita del fin del mundo todavía no han llegado. De momento yo seguiré cumpliendo aquello de que “la victoria pertenece al más perseverante”; que por cierto, también dijo el francés citado en el párrafo anterior, y que para los más curiosos respondía al nombre de Napoleón. Bonaparte para sus súbidtos.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: