Inmunes al desnudo.

Su sedosa piel se recostaba sobre la arena de la orilla, y segundos después una ola recorría cada rincón de su cuerpo. Luego, ya en pie, correteaba y jugaba con las hermanas de aquella ola que la había acariciado. Su desnudez encandilaba a todos los que la miraban.

¿Suena bonito, verdad?. Pues podría ser el guión de cualquier anuncio de gel de baño, colonia, alimentos dietéticos o clínicas de estética, que estos días y con el verano a la vuelta de la esquina inundan nuestros televisores; con el permiso de las revistas orientadas al público femenino.

Me resulta chocante que cuando un publicista quiere exaltar la belleza nos planta un cuerpo desnudo delante de los morros. Y todos, sin muchas excepciones, aplaudimos su trabajo mientras el nombre de su marca se imprime a fuego en nuestro subconsciente, de forma que al verla en la estantería del supermercado la imagen reflejada en nuestro cerebro sea la del cuerpo de la chica (o chico, que también los hay) totalmente desnudo. El negocio es redondo. Es más, para verificar estas palabras, te propongo un ejercicio mental: métete una sobredosis de anuncios televisivos, fíjate en cuantos las mujeres son protagonistas indiscutibles, y por último en cuantos le quitan la ropa; dos días después te acercas al super y entre todos los productos intenta asociar la imagen del anuncio con el producto. Te asombrarás del resultado. Tendrás cuerpos desnudos en cada pasillo.

Y luego si eres tú el -o la- que se desnuda en el super se arma la de San Quintín. Hipocresía social. Aceptamos que nos inoculen desnudez en cada marquesina de autobús, en cada portada de revista o anuncios de prensa, y nos inyecten la sobredosis utilizando los rayos catódicos del televisor; pero luego cuan alergias tan frecuentes en esta época, nuestra sociedad reacciona cuando esa desnudez no nos llega desde los medios estipulados por los que diseñan las campañas de márketing. Inmunidad social: Alergia Colectiva.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: