Desnud@s al teléfono.

El sábado pasado La Voz de Galicia, publicaba esta noticia: “Mas de un tercio de las personas que hablan por teléfono en el Reino Unido hacen las llamadas desnudos, siendo los hombres más tendentes a no llevar ropa que las mujeres, según un estudio publicado el jueves por la Oficina Postal británica. La encuesta reveló que cerca del 40% de los hombres admitieron que charlaban desnudos, frente al 27% de mujeres.”

El párrafo deja lugar a muchas dudas e interpretaciones, pero casi todas positivas para el naturismo. Vamos allá:
a) El hecho de hablar por teléfono supongo que será subjetivo, pues sería bastante irracional desnudarse unicamente para hablar por teléfono. Entiendo esa desnudez dentro de un contexto cotidiano y habitual, mientras que el “momento teléfono” se encaja dentro de ese marco hogareño.
b) El dato del 40% para hombre y 27% para mujeres, también resulta llamativo pues en la mayoría de los lugares donde los nudistas conviven habitualmente la diferencia (un 13%) de desnudos entre ambos sexos suele ser mayor que la referenciada por la encuesta. Esto confirma lo que se ha hablado muchas veces en numerosos foros y otros canales de comunicación que utilizamos los nudistas y es el hecho de que la mujer se siente más cómoda desnuda en un entorno conocido, en este caso su hogar.
c) Otra lectura que podemos dar de esos porcentajes es la de “nudistas potenciales”, puesto que declararlos ya como “nudistas reales” me parece precipitado con tan poca información. Luego nos acercamos a una playa británica y ¿se corresponden estas cifras con la de gente desnuda que nos encontramos?. Seguro que no. Y analizar esa negativa supongo que llevaría más de un artículo y unas cuantas encuestas más.
d) Si realizaramos una encuesta similar en España, ¿qué cifras arrojaría?. Supongo que mucho peores. La normalización del desnudo en nuestro país está mucho más a la cola que la británica, aunque su aceptación pueda estar por encima. Vuelvo a suponer que parte de esa contradicción está en la encorsetada moral británica.

Y así podríamos seguir, leyendo y releyendo el párrafo en cuestión. Cada uno obtendría lecturas distintas, positivas y negativas según el enfoque que le querramos dar. Pero en principio y nada más leerlo estás son las que me han ocurrido sólo con verlo.

Se aceptan más, si tienen a bien exponerlas.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: