Experimente o naturismo.

Me quito el sombrero de nuevo ante la bitácora de Mente Limpa – Corpo Livre. Desconozco si es a iniciativa propia o secundada por algún colectivo, el caso es que ha llenado la bitácora de anuncios publicitando el naturismo. La estética es muy ¿sobria? pero comunicativa, ¡muy comunicativa!: una foto, una frase de promoción, y un consejo “Experimente o naturismo“.

Tal vez lo más comunicativo es la imagen, que junto con la frase de promoción realmente invita a experimentar esa cosa llamada ‘naturismo’. Presenta el naturismo como algo cotidiano, con gente que va y viene, que realiza actividades, que se relaciona con otras, con la particularidad que prescinden de la ropa para estos menesteres. Hay que reconocerle que las fotos están bien elegidas, no hay primeros planos, no hay modelos, ni poses; se presentan las escenas como si se estuvieran viendo desde fuera, pero no a través de un televisor, o un monitor, sino desde una esquina de la playa o del campo en el que los nudistas desarrollan sus actividades. Diria que introduce al lector/espectador en un campo nudista y se lo muestra sin el típico morbo que suele acompañar ciertas publicaciones y/o publicidades de estos sitios.

Me encanta la campaña, creo que debería ser secundada y seguida por todo naturista que se precie. Creo que si estas webs relacionadas con el naturismo se inundaran de mensajes de este tipo (aunque luego se profundizara un poco más), ese bichito llamado ‘curiosidad’ le picaría a más de un@, y a buen seguro que se quedaría ‘infectad@’ para siempre.

Una vez más ahí queda esa botella con el mensaje de un náufrago en la Red; espero que algún navegante al mando de una nave sepa leerlo y llevarlo a buen puerto.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: