Paradoja brasileña.

De vez en cuando me paso por la bitácora Mente Limpa – Corpo Libre y leo de primera mano lo que pasa en ese majestuoso país de naturaleza salvaje como es Brasil. Recomiendo que también te pases por allí, aunque está escrita en brasileño-portugués se entiende bien (al menos para mí como gallego me resulta muy fácil entender este idioma hermano).

El esfuerzo del creador por promocionar el naturismo en su país y la forma de entenderlo debiera tener como recompensa un cierto reconocimiento que quiero dejar patente en este artículo.

A los que estamos acostumbrados a convivir con el naturismo español con una dosis de libertad y de comprensión social ciertamente elevada, no deja de sorprendernos lo que nos encontramos en Brasil y parece que a su autor también. A priori se me antoja titánica la lucha por una normalización del desnudo social; los recelos contra los que parece chocar, la intransigencia de las gentes, y la complicidad de las autoridades ancladas en una legislación obsoleta me permiten considerar que necesitará de la intercesión de todos los dioses para que el naturismo europeo que hoy ven por una ventana, puedan verlo algún día en sus playas.

No dejes de leer este artículo sobre el topless. Parece irreal lo que cuenta; y sin embargo es el día a día en un lugar paradisíaco que ha exportado las miniprendas de baño hasta casi convertirlas en bandera nacional (sería una bandera muy pequeña). Lamentable lo que ocurre, rayando incluso en la discriminación sexual hacia las mujeres.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: