Duchas comunes.

Me reafirmo en mi convicción del considerable ahorro de espacio, energía e incluso agua que reportaría a la sociedad si en los pabellones deportivos las duchas fueran comunes. Lo he probado varias veces, incluso en los últimos días, y sé de lo que estoy hablando.

Después de una amena jornada deportiva, y cuando ya iban a echar el cierre los monitores aprovecharon para echarnos a nosotros de las instalaciones. La disculpa de que querían hacer la limpieza sirvió para que -a la vista de que tod@s habíamos coincidido alguna vez en la playa, sin ropa, por supuesto- les dijésemos que nos arreglábamos bien con uno de los vestuarios, que podrían ir limpiando el otro. Un poema la cara de la encargada al ver que el grupo era mixto; pero como esos poemas ya los tenemos muy oidos, continuamos a lo nuestro. Retiramos todos nuestros enseres del vestuario masculino y nos fuimos al femenino, y allí con agradable conversación, bromas y risas, compartimos ducha, jabón y espacio.

La agradable sensación de una conversación bajo la ducha, unas bromas frente al espejo, y unas risas cuando nos vestimos pensando en la cara de la encargada al vernos salir todos juntos por una única puerta, es difícilmente superable en un vestuario separado por sexos. Y es que al romper esa barrera, ese tabú del masculino y femenino, esa sexualidad grabada a fuego y expirada por la piel a cada poco, nos encontramos con las personas: esos seres en estado puro, juzgados por su esencia, no por su forma.

Sobran argumentos más que a favor de la posibilidad, diría que de la necesidad de espacios comunes, en los que no entrasen hombres o mujeres, sino personas capaces de intercambiar ideas, palabras, sonrisas, o simplemente un ratito de sus vidas en compañía de otras.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: