Culos blancos.

Aprovechando el largo fin de semana que acaba de quedarse atrás hice una escapadita hasta la playa de Baroña (también se conoce como Arealonga) en Porto do Son. Particularmente me encanta esa playa, su paisaje, su entorno y su tranquilidad. Me estropea el día los muchos incendios forestales que me encuentro por el camino y como el humo -y más tarde el fuego- llega a unos cuantos metros de la playa. La intencionalidad de todos ellos era más que evidente hasta para los que no quieren ver.

Salvando la cabronada que supone ver arder montes completos, decidí que no me iban a estropear mi día de playa, así que disfruté de ella como un niño con zapatos nuevos. A media tarde la afluencia de visitantes era bastante superior a la que recordaba. También había textiles, sobre todo en la zona centro de la playa, la más cercana al chiringuito, pero puede decirse que predominaban los desnudos.

En mi paseo me cruzo con otros paseantes, muchas parejas. Me llama la atención la juventud de la mayor parte de la gente que iba desnuda, estableciendo una media de edad -así a bote pronto y con reservas- de unos treinta y poco años. Pero lo que sin poder evitarlo atrajo mi atención fueron los culos blancos.

Uno está acostumbrado a ver de todos los tamaños, formas, y colores, pero en esta ocasión el uniforme color blanco decoraba las posaderas de muchos visitantes. Me alegré un montón. Eso suponía que había mucha gente nueva que deseaba acercarse al mundo naturista, la falta de sol en la parte baja de su espalda delataba su “primera vez”.

Luego comentándolo con otra gente me apuntaban que habían percibido más de lo mismo, y no sólo en Baroña, sino en otras playas. Eso es bueno. Ojalá algún día no se vean más culos blancos en las playas, pero mientras no llegue ese día esperemos que cada vez se vean más.

Xouba

Responder

