No tienen palabras.

De nuevo Interviu vuelve a publicar las fotos de una persona famosa desnuda disfrutando de la playa. Y no es el típico posado que el casposillo/casposilla de turno venden como si los pillaran al despiste. En la publicación de esta semana, se nota bien como Alberto San Juan ha sido verdaderamente “pillado”.

Ajeno a los disparos del fotógrafo el actor y su novia se pasean y juegan en una playa totalmente desnudos. Aparentemente ¿dónde está la noticia?. Pues mira tú, ¡¡qué escándalo!!… la noticia es ¡¡¡que están desnudos!!!. En la España del siglo XXI hay gente que se pasea desnuda por la playa, e incluso hay actores que lo hacen de la mano de sus novias.

Por mi parte, me ratifico y sigo pidiendo que debería de una vez por todas ponerse fin a este safari fotográfico en el que se han convertido las playas y donde las presas son cualquier persona con cierto prestigio que tenga a bien prescindir de algo de ropa. Lo único que consiguen por un lado es alimentar el morbo de quienes se acercan al kiosko buscando carne fresca, y por otro arredrar a aquell@s que desean disfrutar del desnudo en un espacio público, pues se identificarán más con la presa que con el cazador.

Creo -y lo he expuesto más de una vez- que las imágenes deben ilustrar el contenido de la noticia, y que la noticia debiera ser eso: noticia (diccionario RAE: Contenido de una comunicación antes desconocida). Porque llenar tres páginas con fotografías de un par de personas desnudas en una playa ¡¡¿qué tiene de noticia?!!. Pero bueno, qué se le va a pedir a unas publicaciones que dan más crédito (en forma de páginas) a fotografías de cadáveres, gente ensangrentada o cuerpos desmembrados. El principio de que una imagen vale más que mil palabras, es quizás el recurso más vago para quién no encuentra palabras para describir la noticia.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: