No me acostumbro.

Y mira que lo intento, pero me siento incómodo. Aunque esa, tal vez no sea la palabra acertada, sino más bien: dolorido.

Cada vez que salgo en bicicleta a dar un paseo por alguno de los senderos, perderme con el paisaje, y disfrutar de la brisa; sobre todo en estos días en los que el calor -aunque sea en el ocaso-, aprieta bastante, me despojo de mi maillot y mi culotte, pero el traqueteo del camino acaba castigando en sobremanera mis partes que libres de la badana se torturan contra el sillín a cada bache.

Tal vez si me aventurara en el asfalto la cosa sería distinta, pero la relación caminar-libre, para mi es fé de vida. Tanto que por mucho que me pasee por uno de esos mal llamados “paseos marítimos” inventados por los urbanitas para no tener que caminar descalzos sobre las arenas de las playas, jamás consigo considerarlo un paseo; sin embargo, unos metros por la arena de la orilla con el mar acariciandome los tobillos compensan mi espíritu de libertad y satisfacción de caminante más que kilómetros y kilómetros de adoquines o baldosines ornamentales perfectamente encajados.

Lo he intentado muchas veces, pasear desnudo en bicicleta por el campo, pero a día de hoy y al poco de la primera sensación de libertad y de satisfacción, siempre empieza a molestarme a los pocos kilómetros. Quizás sea una de las pocas actividades en las que la ropa me resulta imprescindible, aunque no por la ropa en sí, sino por la protección que me brinda. Y no me refiero a la protección púdica, sino más bien a la púbica; que el sudor y el roce, sobre todo en esas partes, se convierten en muy malos compañeros de viaje, y el apacible paseo de los ocasos del verano pueden convertirse en torturas inguinales y castigos anales. Y no estoy por la labor.

Xouba

Responder

