Manifestaciones nudistas.

Me llegan a mi buzón de correo varios mensajes en los que se citan noticias de medios de comunicación donde se recogen las manifestaciones ciclonudistas de este fin de semana. Párrafos más o menos sabrosos que darían para más de un artículo en esta bitácora. Fotos que reflejan el ambiente, e incluso algún video emitido por televisión.

El tratamiento de la información en general es bastante bueno, tal vez por lo breve de las noticias, o porque desde el mundo naturista llevamos años repitiendonos hasta la saciedad con el mensaje de legalidad del desnudo; al margen de la reivindicación de mejores vías y medidas para los ciclistas.

Y aquí la cuestión: ¿cuántas lineas en los medios conseguirían esas reivindicaciones ciclistas si los participantes llevasen culotte?. Seguramente muchas menos; algunos medios incluso no le dedicarían ni un segundo de sus redactores. Por eso y a colación de esta primera pregunta me viene otra obligada: ¿ayuda al naturismo/nudismo este tipo de manifestaciones?. A priori sí, aunque si entramos en un análisis más profundo podemos encontrarnos con nuestro talón de Aquiles.

En principio cualquier actuación que ayude a la normalización del desnudo es bien recibida por mi y creo que por cualquier nudista, y hay que reconocer que llenar las calles con cientos de personas desnudas rodando en bicicleta, permite ver el desnudo y a los nudistas de una forma más cotidiana y desde luego saludable (“el deporte es salud”). Pero cualquiera que quiera reprochar algo puede soltarnos que como “medida excepcional” se acata; y he aquí la cuestión: medida excepcional. El hecho de utilizar el desnudo social en manifestaciones y con el fin de captar la atención desvirtua un poco la verdadera naturaleza del nudista: la cotidianidad. Por eso me gustaría, es más lo aplaudiría con entusiasmo que cualquier participante en la manifestación del fin de semana, ahora que conoce la legalidad del desnudo en su ciudad, ahora que sus vecinos han aceptado su desnudez, y ahora que ha circulado un día desnudo, que no lo deje correr. Que continue su periplo, su demanda, su reivindicación, su realización como nudista y que ejecute una manifestación sorda cada día. Si tod@s los que salieron a la calle ese día, saliesen cada día, la utopía de un mundo naturista sería realidad.

Sin embargo, algo me da en la nariz que no será así. Que vendrán otras manifestaciones, otras marchas ciclonudistas, otros titulares y otras fotos para las hemerotecas, mientras el verdadero avance tendrá que esperar, o al menos tendrá que ir un poco más despacio.

Como ya dije apruebo y aplaudo esta y otras iniciativas similares por el factor comunicación y repercusión que alcanzan recordando que esta minoría existe; pero me dejaría las palmas aplaudiendo a aquell@s que cada día en silencio, caminan menos y más lento… pero desnud@s.

Xouba

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: