Primer día de playa.

Lo disfruté el sábado pasado. No hacía mucho calor, pero brillaba el sol con alegría suficiente para decidirme a cojer la toalla, la sombrilla, la familia y rebozarme en la arena.

El destino elegido fue Espiñeirido, donde la suave brisa y la caricia de las olas en la orilla terminaron por darme la razón con mi elección.

No había mucha gente. Mi familia; a nuestra derecha una pareja a unos cien metros, un par de chicos sólos a más de doscientos metros a nuestra izquierda, y luego casi al final de la playa me encontré con otra pareja. Todos desnud@s. Parece que la gente tiene ganas de liberarse de la ropa. Aunque también puede ser que la playa invita a disfrutarla sin ataduras de ningún tipo.

El agua estaba fria, más que la cotidiana frialdad del Atlántico. Pero aún así no perdoné un baño. Ligero y rápido. Pero de duración suficiente para saborear el mar, sumergirme y fundirme en un abrazo con Neptuno.

Estuve desnudo toda la tarde. Me supo a poco. Quería mas, pero no pudo ser. El nuevo día amaneció cubierto y amenazante, y así se ha quedado la semana; donde la amenaza se transformo en copiosa lluvia en más de una ocasión. No obstante, como la temperatura no ha bajado en cuanto las nubes permitan asomar de nuevo los rayos de sol tendremos verano.

Destacar de este primer día la tranquilidad de la playa, ya de por si habitualmente escasa de público; pero tal vez porque todavía estamos en el amanecer de la temporada mucha gente se quedó en casa u optó por el campo. Me encantó compartir espacio con gente desnuda, aunque fuera a cierta distancia; otro día y con más tiempo tal vez me anime a establecer charla con algun@ de ell@s. Será agradable conocer gente nueva.

Tal vez esa persona a la que conozca seas tú; tal vez ese que se arrime a saludarte sin que conozcas de nada sea yo. Por si acaso, saluda que yo también lo haré.

Xouba

Responder

