Contagio.

Como si fuera un virus. Contagio. Es la única palabra que se me viene a la cabeza para describir la situación que he vivido hoy. Por un lado, nada anormal; pero tampoco nada normal. Comparto y me explico:

Después de mi jornada de gimnasia decidí darme una sesión de sauna como tengo por costumbre. Una amiga con la que había compartido los ejercicios y la sauna en más de una ocasión decidió acompañarme. Y así nos fuimos a la sauna, yo portando como única prenda mi toalla y ella la suya. No era la primera vez que estábamos desnudos en la sauna pero sí la primera que coincidíamos con otra persona dentro, casualmente otra chica con la que también ya había estado sudando la gota gorda mientras compartiamos minutos de sauna. Desconozco si la que ya estaba dentro se encontraba envuelta en la toalla cuando pasamos nosotros o decidió cubrirse al vernos acercar. El caso es que yo, como en anteriores veces me quedé sin ropa alguna disfrutando de la conversación, mientras que ellas permanecían envueltas hasta el cuello en sus tupidas toallas.

Tardé un rato en darme cuenta que no era yo el que las obligaba a cubrirse pues con ambas había estado desnudo dentro del recinto, y me constaba que ellas coincidieran más de una vez en los vestuarios. ¿Porqué ese arrebato de pudor?. La hora de gimnasia había terminado y si nadie entró en ese lapso en la sauna era evidente que tardaría otra hora (hasta el turno siguiente) en hacerlo. Descartado también el temor a que entrase alguien de fuera. ¿Qué estaba pasando?.

Pasados los diez minutillos soportables por mi organismo salí a pegarme una primera ducha para volver a entrar. Al poco de entrar yo de nuevo salieron ellas a repetir la operación. Ahora sí que entraron, estiraron su toalla sobre los bancos y se tumbaron desnudas a continuar sudando. ¿Lógica?. Me cuesta entenderlo, me cuesta ofrecer una explicación. La única que encuentro es la del título de este artículo donde a veces los humanos tenemos un comportamiento grupal difícil de explicar y sobre todo de entender.

Un día de estos si vuelvo a coincidir con ellas y se repite la esperpéntica situación, les preguntaré motivos. Seguro que los hay, pero no consigo verlos. Eso quiero creer.

Xouba

Responder

