Al sol de primavera.

El anormal clima del que estamos disfrutando estos días me ha permitido darme un pequeño homenaje en la tarde de ayer y pasear desnudo durante unos minutos por el campo.

Motivos laborales me llevaron a una casa de aldea un tanto alejada del urbanismo al que estoy acostumbrado. Un entorno único. Firmaba mañana mismo por vivir ahí. A los pies de una montaña rocosa y en el pequeño valle creado por el discurrir de un arroyo, prados, bosques y animales, convivían en una armonía excepcional con las cuatro casas que componían la pequeña aldea.

Una vez me despedí de mi anfitrión y de vuelta en el coche no pude resistir la tentación de adentrarme por una pista de tierra sin saber adonde conducía, buscando la aventura y la paz que reportaba aquel sitio. Apenas a los cien metros de circular por esa pista detuve el coche y me apeé. Deseaba caminar, respirar el aire puro, y escuchar la vida de la naturaleza.

El sol de primavera era testigo y juez de mi paseo, así que, al poco me obligó a sacarme la camisa y casi sin querer -o queriendo- me saqué el resto de la ropa. Portando los zapatos en mis pies, y las vestiduras en la mano caminé un buen rato por aquella pradera; me adentré en un pequeño bosque; y finalmente busqué un lugar elevado para sentarme y contemplar aquel regalo.

A lo lejos veía gente en la parte trasera de una casa, parecían unos niños y su madre, tal vez intentando darles la merienda. ¡¡La merienda!!. ¡¡Qué rápido pasa el tiempo!!. Me habían parecido unos segundos, todavía no los había saboreado tal y como me habría gustado; quería encharcarme de sol y de naturismo. Pero el trabajo obliga. Y media hora de asueto laboral podría justificarse, más no.

Si el clima continua con esta mejoría faltará poco tiempo para que me lance nuevamente a los caminos, a las playas, o a los ríos; a fundirme con ellos en el abrazo que me brinda mi desnudez. Daré buena cuenta de ellos en este lugar. Entretanto me conformaré con este regalo del sol de primavera.

Xouba

Responder

