Perseguir horizontes.

No es que vea mucho la tele, pero a poco que te sientas delante de la caja tonta, enseguida se encargan de bombardearte con publicidad, es por ello que hoy utilizo el slogan de una marca de coches para titular este artículo.

Y es que esa frasecita me trae a la cabeza una pregunta: ¿qué horizonte perseguimos los naturistas?. Y la primera respuesta que me asalta es tal vez, la única: la normalización del desnudo. Esa aceptación, esa convivencia en cualquier espacio, esa no discriminación a la que estamos sometidos a diario aquell@s que optamos por lucir la moda más natural: la piel.

La segunda pregunta tras la respuesta, viene pedida: ¿queda muy lejos ese horizonte?. Pues como buen gallego, diria que “depende”. Porque si situamos ese horizonte en una linea horizontal como la que el mar dibuja contra las nubes desde luego que estaría en el infinito -o esa sería la impresión-. Sin embargo si esa linea del horizonte dibuja una montaña u otro accidente topográfico sabemos que será alcanzable, tarde o temprano y siempre que ese punto nos sirva de referencia y de guía, estará al alcance.

Hoy por hoy, y atendiendo a la normativa legal vigente, la consecución de un status de normalidad nudista es más que factible. A poco que nos asomemos al mundo naturista vemos como los espacios cada vez son más amplios y la aceptación del desnudo más generalizada. Pero evidentemente quedan obstaculos que sortear, y en esta travesía faltarán pocas tormentas, tempestades, y encalmadas donde nuestras velas queden muertas bien por un exceso o un defecto de cariño del dios Eolo.

Como navegante -de las olas, y de la red- he aprendido a esperar vientos favorables, pero también he aprendido a dominar y someter a aquellos que no lo son, para avanzar, con mayor o menor velocidad pero siempre adelante. Eso sí, he necesitado siempre un punto de referencia en la costa para saber a donde quiero llegar, porque el horizonte jamás lo he alcanzado.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: