Ilustrando playas.

Estos días te asomas a los distintos telediarios que emiten las cadenas de televisión y ves como la nieve ocupa un lugar preferente. Se dan un paseo por toda la geografía nacional afectada por las nevadas, nos presentan declaraciones de los afectados, y nos ofrecen las previsiones para las próximas horas.

Hasta ahí todo correcto. Pero resulta que para completar información o rellenar tiempo adjudicado a la noticia, nos meten la miel en los labios y nos acercan a través de la ventana catódica a las Islas Afortunadas o al Sur de la piel de toro, donde con unos veinte grados de media afirman que la gente disfruta de la playa como en primavera.

Y ahí es donde la ventanita nos muestra una vista general de la playa y luego mientras la voz en off continua narrando el guión, nos clavan un primer plano de una joven con los pechos al aire o un trasero bien formado, adornado con un minúsculo tanga. ¡Bingo!. Una vez más, una imagen dice más que mil palabras. Adios a la noticia y a la capacidad informativa. Vejación del cuerpo femenino y utilización gratuita de la imagen de quien disfruta de la playa ajeno a la nieve del norte de España.

Empezamos hablando de nieve y terminamos con unas tetas en el televisor. ¿Lógica?. Haberla, hayla; pues el guionista se ha encargado discretamente de situarnos en las tetas de la joven

Por mi que muestren esas y las de la presentadora del tiempo si les apetece, pero lo que me toca la fibra es que para hablar del clima, de las playas, y de lo bien que se lo pasa la gente en ellas haya que sacar un primer plano de un trasero o unos pechos. ¿No transmitiría más una vista general de la playa donde se apreciara la cantidad de gente que disfruta de ella?. ¿No nos señalaría lo bien que se lo pasan un plano de gente jugando a palas o al voley?. Seguramente sí, pero perderían una centésima de punto de audiencia, y eso se traduce en euritos a la hora de cobrar por la publicidad.

Evidentemente los señores que editan los telediarios seguirán poniendo un trasero o unos pechos firmes cada vez que pronuncien la palabra “playa”, “sol”, “turismo”, o “calor” y ningunearán cualquier noticia relacionada con el naturismo a no ser que le plantes los pechos firmes o el trasero delante de la cámara. Gracias por el favor.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: