Necesidad naturista.

En alguna ocasión leí en un foro que l@s naturistas teníamos “necesidad de ir desnud@s”, alegaban además que l@s que lo hacíamos no sería tan fácil ir así como con ropa en muchas de las ocasiones que prescindimos de ella. Evidentemente el apunte se hacía en plan reproche o “no quiero entender” porque es muy fácil de querer hacerlo.

L@s naturistas no tenemos la necesidad de ir sin ropa, simplemente no sentimos la necesidad de llevarla; es decir, que me resulta tan difícil utilizar, por ejemplo, un bañador en la playa como en la ducha de mi casa, e igualmente me resulta igual de difícil ir vestido en casa, cuando puedo hacerlo desnudo. Y en gran parte el sentimiento naturista se resume en eso, en prescindir de aquello que en un entorno apto es totalmente prescindible.

¿Es por eso por lo que necesitamos playas, campings, centros, o lugares determinados en los que se puede ir desnud@?. Pues no, precisamente por todo lo contrario, pues si tod@s l@s naturistas tuvieramos oportunidad de ir sin ropa donde realmente nos sintieramos a gusto sin ella se terminarían las playas nudistas, los campings nudistas, y cualquier otro lugar nudista. Esos lugares son una respuesta de nuestro colectivo a la necesidad de expresarnos libremente como queremos y en comunidad, son una oportunidad para reunirnos y compartir socialmente aquello que la sociedad no tolera. Y aunque hoy por hoy es totalmente legal desnudarse en cualquier parte sin por ello cometer delito, somos totalmente conscientes de que la sociedad no está preparada para, por ejemplo, compartir asiento en un bus urbano con una persona desnuda en cualquier tarde de agosto.

Pueden definirse esos lugares como “ghettos” para quien los vive desde fuera, y tal vez es la imagen que se transmite; pero de unos años a esta parte la apertura de la desnudez humana a otros espacios públicos está rompiendo esa imagen, pero sobre todo el día a día cuando en cada playa algún chico, chica, pareja, o grupo de personas optan por despojarse libremente de sus ropas y compartir ese espacio reservado durante años para lucir esa ropa. ¿Es esta apertura un primer paso?. Creo dedicidamente que no, que es el segundo o el tercero, pues el primero se dio hace bastantes años con la despenalización del desnudo en lugares públicos, sólo que ahora esta nueva generación de naturistas está cobrando conciencia de ello y obrando como tal, y sobre todo, lo que me parece más importante es la conciencia de grupo, de colectivo, que se está forjando, más si tenemos en cuenta que much@s han renunciado al naturismo por no sentirse identificados con parte de la sociedad haciéndoles ver que estaban equivocados en sus planteamientos y en muchos casos que incluso constituia un atentado contra ley y la moral.

Tal vez, y a poco que deseemos profundizar en el tema, si nos damos un paseo por la red Internet caeremos en la cuenta de la cantidad de recursos que hay, y todos ellos tienen como soporte a una persona, un colectivo o una asociación, o lo que es lo mismo: un grupo humano. Que es consciente de la necesidad de desarrollar esta filosofía de vida y hacérsela ver a cuanta más gente mejor para así compartir espacios, experiencias, sensaciones, anécdotas y en definitiva desarrollarnos como personas que es la finalidad que tod@s de una forma u otra buscamos.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: