Tápame que tengo frio.

Y es que me congelo cuando leo algunas noticias. Resulta que ahora en algún lugar de los U.S.A. de cuyo nombre prefiero olvidarme la han vuelto a emprender contra una obra de arte. Al parecer los pechos desnudos de una reproducción de la Capilla Sixtina, obra maestra de Miguel Angel, ofenden a más de un@ que se ha atrevido a pedir que se los cubran. Y lo peor es que le pueden hacer caso, cuando menos los medios ya reflejan la absurda protesta.

Semanas atrás fue el pensador de Rodín el que con sus genitales también perturbaba mentes ¿limpias?. Desconozco que evocaciones sexuales puede tener la visión de unos genitales de marmol, pero parece ser que algun@s lo asocian ciertos juguetes eróticos a los que deben dar bastante uso pues su mente los obliga a brincar indiscriminadamente de la visión de una imagen a la otra.

Pero el escándalo no queda ahí, porque si rebobinamos un poco más nuestra cinta de los recuerdos, a todos nos vendrá a la mente el famoso fiscal norteamericano (¿de dónde iba a ser?) John Ashcroft, que solicitó pública y energicamente que se le tapase un pecho a una estatua que representaba a la justicia. Supongo que puestos a pedir, que las madres que amamantan a sus hij@s sólo dispongan de un recinto cerrado y alejado de vistas y mentes como la de este señor para que nadie se regodee en la visión de un pecho materno.

Me resulta difícil imaginarme qué educación ha recibido estas personas para vejar y menospreciar así el cuerpo humano, de una forma tan “talibana” que incluso reniegan del arte por salvaguardar su vergüenza.

Esperemos que esta ola de falso moralismo, de hipócrita conducta, se quede donde está y con quien está porque de extenderse cuan maremoto los cambios sociales, culturales, e incluso económicos que puede provocar ocuparía durante más tiempo más portadas y titulares de noticias que las del otro y desafortunado maremoto (valgan también estas líneas para mostrar mi solidaridad con las víctimas).

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: