Y yo con estos pelos.

En algunos foros de intercambio de mensajes relacionados con el naturismo, los usuarios muestran cada vez más su interés en el tema de la depilación corporal, y más concretamente sobre la depilación púbica. Hay opiniones para todos los gustos, desde aquell@s que la aconsejan y recomiendan determinados métodos, e incluso otr@s que no la aconsejarían nunca.

No va a ser este un artículo sobre técnicas y métodos depilatorios, tal vez en otro momento, porque lo que quiero abordar es una de las disyuntivas planteadas: ¿moda o tendencia?. Entendiendo la primera como algo pasajero y la segunda como algo que se terminará afianzando hasta convertirse en una costumbre o hábito.

Yo apuesto por lo segundo. Reconozco que puede que mucha gente que se haya iniciado a la depilación lo hiciese por subirse al carro de la moda, pero lejos de convertirse en algo pasajero va cobrando fuerza y l@s que la practican con asiduidad terminan afirmando que se ha convertido en una necesidad.

Dentro del colectivo naturista el escaso porcentaje de personas que no la recomiendan lo hacen por una mala experiencia a la hora de realizarla o más tarde cuando el vello vuelve a salir, evidentemente sin unas mínimas precauciones o una información previa sobre métodos y medios depilatorios puede hacernos pagar un precio demasiado doloroso, sobre todo si tenemos en cuenta lo sensible de la zona y la falta de costumbre en las primeras veces. Son muchas menos las personas que abogan por la necesidad del vello púbico alegando que si está ahí por algo será, principio que se cae por su propio peso cuando compruebas que el pelo de otra parte sus cuerpos lo eliminan sin tener en cuenta el “por algo será”. Por otro lado, una gran parte de los naturistas aunque nunca se hayan depilado aceptan, respetan e incluso son partidarios de la depilación.

Junto con los argumentos relacionados con la higiene que queramos esgrimir, están los estéticos, porque al menos y a mi juicio está mucho más bella una mujer totalmente rasurada que con el mechón púbico. Es más, para las féminas con el tiempo creo que tenderemos a considerarlo tan necesario estéticamente como la depilación de las axilas, las piernas o el bigote. En el caso de los hombres resulta más complicado pues el vello corporal no se ciñe a partes tan concretas, sobre todo en algunos hombres, y de decidirse por la depilación integral, esta requeriría de más tiempo para llevarla a cabo. De todos modos, apuesto firmemente por ella y aunque tardará más tiempo en imponerse que la depilación femenina, también lo hará.

Lejos quedan aquell@s argumentos que querían encontrar connotaciones sexuales en la depilación púbica. Nada más lejos de la realidad. Sobre todo entre el colectivo naturista, que siempre ha tenido muy clara que la relación sexo-desnudez es la misma que, por ejemplo, sexo-cama; la existencia de una no implica la existencia de la otra. Por fortuna y gracias a los colectivos naturistas y las campañas de información, la sociedad ajena al naturismo comienza a darse cuenta que la causa-efecto entre desnudez-sexo que conocían se está derrumbando.

Personalmente me he depilado integramente el cuerpo en algunas ocasiones pero debido a la profusión de vello corporal me resulta más cómodo y rápido recortármelo, que es otra de las tendencias que sobre todo entre los hombres se ha implantando en poco tiempo, tal vez precisamente por lo mismo por lo que yo lo hago: comodidad y rapidez. Sin embargo mi mujer y algunas de sus amigas se han subido al carro de la depilación total, confirmándome en estos dos últimos años que más que una moda, la tendencia se ratifica incrementándose el número de féminas que pasean nuestras playas sin vello púbico.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: