Allende los mares.

Ultimamente me están llegando un montón de noticias del otro lado del charco que hablan sobre logros en el mundo del naturismo por aquellos lares. A veces me sonrio y me imagino a nosotros mismos hace años regodeándonos en esos mismos logros.

La mayoría de ellos hablan de la consecución de una “playa nudista”, que luego por otras fuentes (tal vez intentando desacreditar) te enteras que es un trozo de playa, que nadie usa por inaccesible y por carecer de servicios, y que la administración de turno intentando ser condescendiente y respetuosa con todo el mundo, va y la “autoriza” para el nudismo.

Hoy por hoy, en esta España de “camisa blanca de mi esperanza” -como cantó en su día Ana Belén-, no nos detendrán por escándalo público ni alegarán la ley de atentado al pudor como en muchos paises del continente americano cuando disfrutemos en desnudez de cualquier actividad (o inactividad si preferimos tumbarnos al sol); pero sin embargo algo sigue ensuciando la “camisa blanca” de los nudistas, porque muchas de las playas que usamos siguen estando apartadas, inaccesibles o carentes de servicio, y cuando alguna administración nos “concede” un espacio público para disfrutar de la desnudez en común (lease una piscina) nos encontramos con ciertos horarios y días un tanto marginales para poder ejercer nuestro derecho con asiduidad. Por ello, no creo que se deba renunciar, es más, debemos ser persistentes, y demostrar a la administración que no nos arrinconarán y llegará un día en el que la desnudez en cualquier espacio e instalación pública sea normal y ordinaria, y sobre todo, aceptada por la sociedad.

Sirva esto como ejemplo de la linea que deben seguir nuestros hermanos del otro lado del Atlántico para que algún día y como nosotros lo hacemos hoy, puedan compartir desnudez y espacios con absoluta cotidianeidad y normalidad.

Eso espero desde lo más profundo de mi ego.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: