Urbanudismo.com

Me agrada encontrarme con la página que se oculta tras el enlace que titula este artículo, y lo hace por dos motivos -principalmente-: el primero por cómo y dónde está hecha, en Barcelona; y el segundo, por lo que transmite, que ayuda a poner de manifiesto la realidad que hace unos meses (con la edición del tríptico por parte del ayuntamiento de la ciudad condal) reconocía el derecho a estar desnudo donde a un@ le vinera en gana.

La página es parca en palabras, salvo una pequeña introducción muy digna sobre las reflexiones que le han conducido hasta la creación de la web, en el resto se ciñen a los típicos términos empleados para facilitar la navegación; se echan en falta comentarios a las fotografías o a los álbumes que transmitan más sobre las reacciones propias de los participantes tanto delante como detrás de la cámara, y sobre todo del público que asistía en tan peculiar estudio.

Me ha encantado la forma de presentar las galerías. Sobre una vista aérea de Barcelona se han situado los nombres de los barrios donde se realizaron los montajes, así uno tiene la noción exacta del lugar y espacio en el que se desarrollan las escenas. La presentación de cada una de las galerías varía, en algunas se pueden ampliar las imágenes, en otras no; en unas se presentan como imágenes dinámicas como si visualizáramos diapositivas, cosa que en ocasiones me molesta porque no me permite captar la esencia de la imagen (cada uno necesita su tiempo).

Sobre el equipo que lleva a cabo este proyecto, muy pocos comentarios, incluso de alguno de ell@s ninguno, salvo el nombre; y la verdad, a tod@s nos gustaría conocer un poco mejor a estos “heroes” del nudismo. Porque hay que reconocerle su mérito, el hecho de pasearse por una plaza, un parque o una calle atestada de gente que recorre con su mirada cada centímetro de ti es digno de elogio. Y no debería serlo, porque para ver lo que hay debajo de la ropa sólo hay que plantarse delante de un espejo, aunque claro, explícaselo tú. Por eso, -y me repito- me encantaría conocer las historias que rodearon a cada foto.

En fin, lo dicho, que me encanta www.urbanudismo.com y sobre todo lo que hay detrás de cada foto: una pequeña reivindicación de nuestra identidad y la aspiración de cualquier naturista a convivir -y vivir- como le venga en gana.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: