Sabrosas noticias.

A lo largo de la época estival numerosos medios se hacen eco información referente a playas, actividades, colectivos o eventos de caracter nudista. Suelen llenar tranquilamente dos o tres páginas de alguna revista semanal, algunas columnas de los diarios y algo más de media hora en tertulias telefónicas. Se agradece toda esta labor de comunicación de estos medios, pero bien es cierto que desde las asociaciones naturistas no sólo se generan noticias en esa época del año.

Un amigo es de la opinión que cómo los políticos, jueces, funcionarios, deportistas e incluso los propios periodistas se han ido de vacaciones, sobra mucho espacio con el que llenar la información; así que nos dejan esas migajas. Yo soy más de la opinión que como el clima acompaña a ir ligeros de ropa, a disfrutar de los espacios abiertos, y encontrarte en destinos vacacionales, es más factible la introducción del nudismo en nuestras vidas. Aunque tanto como para llegar al extremo de ser noticia, no lo creo.

Afirmaría casi sin temor a equivocarme que si ciertas actividades nudistas organizadas por colectivos se celebrasen fuera de temporada estival no tendrían el eco mediático que tienen actualmente, así como otras que coinciden en otoño o invierno se pasaran a la primavera o verano alcanzarían más repercusión.

De todos modos, y sin lugar a dudas beneficiaría a todo el colectivo naturista, y a los que no son nudistas (pero tal vez lo intenten) la elaboración de un calendario único para todas las actividades que desarrollarán a lo largo del año, no sólo asociaciones, sino incluso particulares o empresas que tengan como elemento común la práctica en desnudez. Así para programar vacaciones o escapadas, permitiría con la antelación suficiente la organización de los desplazamientos, además de fomentar la posibilidad de encuentros con otr@s amig@s con los que nos resulta dificil coincidir.

Esta ambición personal de un calendario único no me pertenece pues otr@s compañer@s naturistas en foros, listas de distribución e incluso en asambleas de sus colectivos han manifestado la necesidad de que así sea para conseguir un mayor entendimiento y participación, además de favorecer la organización. Me consta que desde páginas personales y a título individual se intenta por websmasters particulares suplir esta carencia, pero no me refiero a que se le dé la oportuna publicidad, sino a que se casen las distintas actividades sin entrar en conflicto unas con otras como ya ha sucedido en más de una ocasión y no sólo a lo largo de este año.

¿Se repetirá la misma situación en 2005?. Sólo depende del propio colectivo naturista, pues somos nosotros mismos los que organizamos estas actividades.

Xouba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: