Para atrás, como los cangrejos.

Así parece que caminan algunas sociedades, sobre todo la norteamericana. Leo con asombro cada vez noticias, no preocupantes, sino estúpidas: por un lado el escándalo que se forma porque una actriz francesa le da el pecho a su hijo -con discreción- en un restaurante, por otro lado -hoy mismo- se arma de nuevo la marimorena al asomarse por la esquina de una foto familiar los pechos de su madre.

Creo que ya no respetan ni la maternidad. No nos olvidemos que los senos femeninos son fuente de vida y convertirlos en objeto sexual sólo por el morbo del que mira me parece una aberración. ¿Dónde está la cordura? ¿En qué armario la han guardado? ¿Dónde han tirado la llave?

Lamentablemente lo que pudiera parecer un hecho aislado, o un comentario “rosa”, no deja de ser una realidad en un país de más de 300 millones de habitantes y que -por desgracia- quiere erigirse como espejo mundial en el que tod@s debemos mirarnos. Gracias pero no.

Como contrapartida aquí tenemos nuestra pequeña España donde las mamás pueden dar el pecho a sus hijos sentados en un parque con el beneplácito del vecino, que incluso reprende a aquell@s otros pequeñ@s que alteran con sus gritos la alimentación del bebé; y tenemos a cantidad de mujeres -por fortuna, cada vez más- que llegado el verano permiten que sus pechos se bronceen en la playa con la misma justicia que lo hacen sus mejillas. Sin avergonzarse, y sin avergonzarlas.

Creo que podemos empezar a sentirnos orgullos@s del sitio en el que nos ha tocado vivir. De momento.

Xouba 

About these ads

2 respuestas a Para atrás, como los cangrejos.

  1. Iván Akirov dice:

    Enhorabuena, ahora sabemos que sólo descansabas. Lo que comentas es una triste verdad, no por que sintamos lástima por el nivel regresivo de la mentalidad norteamericana, si no por aquello otro a lo que haces referencia y que es lo realmente preocupante: el hecho de que el modelo de vida norteamericano es el que tiende a ser dominante y a establecerse por sobre las maneras de otras sociedades que si bien no tienen el poder de publicitarse como lo hacen en USA, ciertamente exhiben un mayor sentido común. Y es lamentable que se trate casi exclusivamente de eso, de la capacidad de un modelo de ser exportado y de la poca capacidad crítica de los actuales o potenciales consumidores de ese modelo, permitiendo que entonces los valores propios sean barridos por el alud mediático cargado de sinsentidos, sobretodo en eso que respecta a nuestros cuerpos y la manera de convivir con él, en todas sus variantes. Que diferente sería el mundo si Hollywood quedara en Cap D’agde, si Silicon Valley estuviera en Hamburgo y en el verano todos asistieran a trabajar en ropa interior y tomaran un descanso desnudos en la hierba, o si en lugar de New York, la televisión de entretenimiento saliera de Holanda, Dinamarca o Noruega.

  2. DE ANTEMANO LES DEJAMOS UN CORDIAL SALUDO DE PARTE DE POSADA KIKO. POSADA KIKO ES UN HOSTAL UBICADO FRENTE A LA PLAYA EN EL ESTADO DE OAXACA EN PLAYA ZIPOLITE AL SUR DE MEXICO, ESTE HOSTAL SE HA DISTINGUIDO POR SU BUENA VIBRA Y AMABILIDAD BUEN SERVICIO Y ATENCIÓN, ES UN LUGAR DONDE EL NATURISMO SE PUEDE PRACTICAR OPCIONAL MENTE Y LIBRE MENTE YA QUE EN NINGUNO DE LOS HOSTALES SE PUEDE PRACTICAR COSA MUY RARA, YA QUE ES UNA PLAYA NUDISTA EL OBJETIVO DE NOSOTROS ES QUE SE SIENTAN COMO EN SU CASA, DISFRUTANDO DE ESTA PLAYA TAN HERMOSA LLENA DE ENERGÍA Y LIBERTAD NOS PONEMOS A SUS ORDENES Y CUANDO GUSTEN VISITAR MEXICO NO DUDEN EN VISITAR ZIPOLITE, EN ESPECIAL POSADA KIKO QUE QUI ESTAREMOS PARA ATENDERLOS. TENEMOS EXCELENTES PRECIOS ! NOS PUEDES AGREGAR A FACEBOOK COMO POSADA KIKO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: